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Lo sabemos, su trabajo como hotelero no se limita sólo a las operaciones rutinarias. Hay cientos de otros factores importantes que requieren su atención. Pero no puedes trabajar en todos ellos simultáneamente con un sistema independiente. Incluso tú lo sabes.

Para ello necesita una tecnología hotelera TODO EN UNO (integrada). Después de todo, la tecnología tiene el poder de hacer o deshacer cualquier negocio.

Dicho esto, en este blog vamos a hablar sobre los diferentes softwares utilizados por los hoteles y la necesidad de una tecnología hotelera integrada, resumido en 5 razones principales.

¿Qué software se utiliza en la industria hotelera?

Hace años que la tecnología entró en el sector hotelero. Desde entonces, se han desarrollado y creado una gran cantidad de aplicaciones de software. Pero algunos han prevalecido y todavía se utilizan constantemente.

1.- Software para hoteles

El software de gestión hotelera se utiliza para agilizar las reservas, la recepción, el back office, el servicio de limpieza, la gestión de huéspedes e incluso las operaciones de facturación.

2.- Channel Manager

El Channel Manager ayuda a los hoteles a administrar la distribución de su inventario y las tarifas en tiempo real en diferentes canales (OTAs o portales de alquiler vacacional) y a obtener reservas de ellos.

El sistema actualiza la última disponibilidad en todos los canales conectados tan pronto como se recibe cualquier reserva.

3.- Motor de Reservas

El motor de reservas en línea es responsable de mostrar su disponibilidad en su sitio web. Está integrado con el sitio web de su hotel y las páginas de redes sociales y le permite adquirir reservas directas y sin comisiones.

4.- Sistema POS de restaurante

Los hoteles suelen ofrecer servicios de habitaciones. Y algunos de ellos pueden tener restaurantes, cafeterías, bares o pubs. Por ese motivo, los hoteles utilizan sistemas POS de restaurantes para gestionar sus servicios de alimentos y bebidas.

5.- Software de gestión de reseñas

Su propiedad recibe reseñas online en numerosas plataformas. Es una tarea monótona para los hoteles comprobar y responder a esas reseñas desde la extranet/back-end de cada plataforma.

Por lo tanto, los hoteles utilizan un software de gestión de reseñas para recopilar, monitorear y responder a todas las reseñas en línea sin esfuerzo.

¿Por qué los hoteles necesitan tecnología hotelera todo en uno?

Aquí, tomemos un ejemplo.

En el cuerpo humano, el cerebro está conectado con todos los órganos a través de nervios, tejidos o músculos. Estos nervios se utilizan para transmitir mensajes desde el cerebro a todos los órganos, quienes luego realizan la acción requerida.

Bueno, el software del hotel también funciona más o menos de la misma manera.

Está conectado a todos los aspectos de su negocio hotelero, como reservas, limpieza, backoffice y pagos a través de integraciones con sistemas separados. El software del hotel, que es el núcleo de su negocio, reúne a todos los departamentos y les notifica sobre cualquier acción necesaria.

Aquí, tomemos un ejemplo.

En el cuerpo humano, el cerebro está conectado con todos los órganos a través de nervios, tejidos o músculos. Estos nervios se utilizan para transmitir mensajes desde el cerebro a todos los órganos, quienes luego realizan la acción requerida.

Bueno, el software del hotel también funciona más o menos de la misma manera.

Está conectado a todos los aspectos de su negocio hotelero, como reservas, limpieza, backoffice y pagos a través de integraciones con sistemas separados. El software del hotel, que es el núcleo de su negocio, reúne a todos los departamentos y les notifica sobre cualquier acción necesaria.

Así que podemos concluir que las 5 razones para adoptar tecnología hotelera todo en uno son:

Para estar al día con las últimas tendencias

Utilizar un software hotelero independiente es un concepto obsoleto . En una industria donde las innovaciones ocurren todos los días, es necesario mantenerse al día con la última tecnología y adoptar las prácticas que siguen la mayoría de las empresas exitosas.

Para garantizar una mejor experiencia de usuario

Cuando tienes sistemas en silos integrados entre sí, tienes que lidiar con diferentes interfaces de usuario, programas de capacitación y funcionamiento. Básicamente, no tienes nada centralizado o común.

Pero la tecnología todo en uno le brinda la misma experiencia en todos los sistemas, sin obstaculizar así su experiencia de usuario.

Para evitar problemas de integración
Con la tecnología disjunta, constantemente se encuentra con problemas de integración , contactando a múltiples proveedores para obtener soporte e incluso la complejidad del manejo de distintas bases de datos.

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