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Los hoteles son una parte crucial de cualquier experiencia de viaje y cada año la dinámica de los viajes y la hospitalidad sigue cambiando. Es decir, los proveedores de alojamiento necesitan mejorarse constantemente para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.

Para el año 2024, es importante asegurarse de que su hotel esté a la altura. Y si se pregunta qué cambios debe realizar en su hotel para atraer más huéspedes y ser rentable el próximo año, ¡lo tengo cubierto!

En este artículo, compartiré 9 áreas en las que debería centrarse y mejorar para que su hotel sea más agradable y eficiente para los huéspedes.

Este año, la industria de viajes y hotelería experimentó una gran recuperación, pero a medida que nos acercamos a 2024, se espera que la frecuencia de los viajes aumente aún más a pesar de la desaceleración económica y el aumento de los costos.

Según un informe , la industria mundial de viajes y turismo alcanzará este año solo un 5% por debajo de los niveles prepandémicos de 2019 con una contribución al PIB de 9,5 billones de dólares.

Además, se espera que en 2024 aparezcan nuevas tendencias de viajes. Turismo de salud y bienestar, viajes sostenibles, escapadas nostálgicas, workation, vacaciones en casa, etc., son por nombrar algunas. 

Sin embargo, las tendencias no se limitan a estas: existe una amplia gama de tendencias de viajes que se espera que surjan en 2024 y más allá.

Consulte nuestras predicciones de viajes para 2024 para tener una idea más clara de qué esperar.

Aunque la gente ha viajado muchísimo después de la pandemia, la necesidad de salir de casa y explorar sigue tan viva como en aquel entonces. Es solo que las preferencias de exploración han cambiado.

Cosas que cambiar y mejorar en un hotel en 2024

Esto nos lleva a abordar los elefantes en la habitación: ¿ está actualizando su hotel para mantenerse al día con las tendencias? ¿Ha trabajado en su hotel para satisfacer las nuevas necesidades y deseos de los huéspedes?

Si no, es momento de adoptar un enfoque diferente y buscar cambios que hacer en tu hotel.

Aquí están todas las áreas de un hotel que deben mejorarse antes de entrar en 2024:

1. Métodos operativos

Como dije anteriormente, las preferencias de los viajeros han cambiado. Hoy en día, la gente quiere que todo sea rápido y sin problemas. Y si los hoteles quieren atender a esos viajeros, las metodologías operativas son una de las cosas que deben cambiar en un hotel.

Por ejemplo, si sus invitados quieren pedir algo de comida, su recepción no debería decir: “señor/señora, póngase en contacto con el personal de nuestra cocina/restaurante y haga su pedido”. Más bien, todos los departamentos de su hotel deben estar conectados sin problemas con la recepción.
Las operaciones del hotel son complejas, con varias piezas y dependencias entrelazadas.

Hay ocasiones en las que el personal del hotel puede pasar de tratar con huéspedes descontentos a dar la bienvenida a otros nuevos al hotel, atender sus solicitudes e incluso verificar otros aspectos de la propiedad.

Ahora bien, la amarga verdad es que estas complejidades no pueden ser una excusa para afectar la experiencia del huésped.

Entonces, si últimamente ha enfrentado problemas similares, entonces es hora de cambiar sus metodologías operativas y recurrir a otras nuevas.

2. Estrategias de comunicación

Si te preguntas qué hay que mejorar o cambiar en términos de comunicación, entonces es el canal.

Atrás quedaron esos días en los que mantenías una conversación en persona con tus huéspedes para informarles sobre su reserva, los servicios que pueden aprovechar y venderles más.

Y al incluir WhatsApp en la tecnología de su hotel, puede mejorar su estrategia de comunicación. Simplemente puede integrar WhatsApp en el sistema de administración de propiedades de su hotel y conectarse con los huéspedes de la manera correcta.

Con respuesta automática, preguntas frecuentes y un chatbot, los huéspedes pueden plantear y resolver sus consultas al instante incluso si no hay personal disponible.

Dato: La mayoría de los huéspedes hoy en día prefieren WhatsApp para comunicarse con un hotel. Sin mencionar que los mensajes de WhatsApp tienen una mejor tasa de apertura en comparación con los correos electrónicos tradicionales.

3. Enfoque de marketing

La forma de comercializar su hotel también deberá cambiar en 2024. La gente se inclina más por marcas de hoteles que tienen una conexión mucho mejor con su audiencia.

Lo que quiero decir con eso es que debes pasar de actividades de marketing genéricas a marketing respaldado por el comportamiento humano.

Cuando comprende el comportamiento humano, comprende qué es exactamente lo que intriga a sus huéspedes actuales y potenciales. Y en consecuencia, puede crear campañas y materiales de marketing eficaces.

El marketing de prueba social es un gran ejemplo de cómo atraer más huéspedes a su hotel. Lo que este fenómeno significa es que “la gente desarrolla la noción de que, dado que otros lo hacen, yo también debería hacerlo”.

Ahora bien, hablando de marketing, los canales también son importantes. Es fundamental que determines dónde pasan el rato tus invitados ideales. Si puede resolverlo, podrá generar clientes potenciales de calidad y convertirlos mucho más fácilmente.

4. Estrategias de ventas

Si quieres ser un hotel rentable en 2024, también debes analizar tu estrategia de ventas actual. Para ser específico, me refiero a mejorar su ciclo de ventas , ya que afecta directamente la forma en que convierte un cliente potencial en un huésped y repite el éxito al adquirir reservas repetidas .

Y si no tiene idea de todo este concepto del ciclo de ventas de un hotel, entonces me temo que tiene una estrategia fallida.

Lo primero y más importante que hay que entender antes de entrar en detalles es que “no puedes quedarte de brazos cruzados esperando a que los huéspedes vengan a tu hotel”.

Necesita crear un sistema a través del cual su hotel sea descubierto, intrigado a las personas, convirtiéndolos en clientes potenciales y convirtiéndolos en sus huéspedes.

Entonces, si aún no has revisado tu estrategia de ventas, entonces es hora de que lo hagas y le quites el polvo.

5. Gestión de ingresos
No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de la gestión de ingresos. Si su hotel no apuesta por ello, es que efectivamente se está quedando atrás.

Ahora bien, tengo dos tipos de hoteles para señalar aquí:

Un hotel que no cree en la gestión de ingresos.
Y uno que está haciendo una gestión de ingresos completamente incorrecta.
Para ambos tipos de hoteles, lo siguiente le resultará útil.

La gestión de ingresos es una necesidad para los hoteles de todo el mundo, ya que permite que las empresas de alojamiento sean significativamente rentables. Sin embargo, la gestión de ingresos es mucho más que simplemente aumentar los precios; más bien, se trata más bien de determinar la oportunidad adecuada, los huéspedes objetivo adecuados y los precios adecuados.

6. Ambiente

El ambiente siempre ha sido fundamental para que los hoteles atraigan huéspedes. Y en 2024, será aún más prominente.

Si desea ofrecer una experiencia positiva a sus huéspedes, considere revisar el ambiente de su hotel y encontrar oportunidades para realizar mejoras.

Ahora bien, cambiar un tema o diseño completo puede no parecer práctico. Pero eso no significa que no puedas modificar ciertos elementos.

Después de todo, pondrá a los huéspedes de buen humor, los hará sentir cómodos y relajados y convertirá su hotel en uno de sus favoritos rápidamente.

Ya sea un hotel pequeño o una gran cadena de propiedades, el ambiente debe estar alineado tanto con la marca del hotel como con lo que los huéspedes esperan. Si puede lograr esto con éxito, podrá mejorar la experiencia general de los huéspedes y generar más reservas.

7. Servicios

Los huéspedes quieren comodidades, y también variedad de ellas. Como hotelero, tenga esto en cuenta.

La psicología general detrás de esto es la mentalidad de valores. Cuando la gente paga por una estancia en un hotel, juzga su valor por otras cosas que se ofrecen. Y este ha sido un factor constante durante años.

Por lo tanto, incluso en 2024, tendrá huéspedes que esperarán mucho más de su hotel que solo una habitación para quedarse.

Pero, de nuevo, ¿son necesarias todas las comodidades? Absolutamente no.

Entonces, ¿cómo eliges los adecuados para tu hotel?

Bueno, te cubro la espalda otra vez. Aquí hay un blog sobre ” elegir servicios para hoteles “.

Léelo para comprender todo lo que implica elegir las instalaciones adecuadas para enriquecer la experiencia de tus invitados.

8. Tecnologías orientadas a los huéspedes

Si recuerdas, hablé de cómo las preferencias de los huéspedes han cambiado a lo largo de los años y ahora quieren que todo sea perfecto. Y cada vez que hablo de ello, siempre me vienen a la mente las tecnologías orientadas a los huéspedes.

Ahora, cuando hablo de tecnologías orientadas a los huéspedes, me refiero específicamente a tres de ellas: aplicaciones móviles , hotelería sin contacto y quioscos de autoservicio.

Estas tecnologías ayudarán a reducir la dependencia de sus huéspedes del personal de su hotel. Los huéspedes pueden hacer uso de cualquier servicio por sí mismos, ya sea registrarse en el hotel, realizar pagos o plantear una consulta. Todo se simplifica y se centra en los huéspedes.

Si estás planeando generar un gran impacto en 2024 y hacer que tu hotel destaque, tener estas tecnologías a tu disposición será fantástico.

8. Tecnologías orientadas a los huéspedes

Si recuerdas, hablé de cómo las preferencias de los huéspedes han cambiado a lo largo de los años y ahora quieren que todo sea perfecto. Y cada vez que hablo de ello, siempre me vienen a la mente las tecnologías orientadas a los huéspedes.

Ahora, cuando hablo de tecnologías orientadas a los huéspedes, me refiero específicamente a tres de ellas: aplicaciones móviles , hotelería sin contacto y quioscos de autoservicio.

Estas tecnologías ayudarán a reducir la dependencia de sus huéspedes del personal de su hotel. Los huéspedes pueden hacer uso de cualquier servicio por sí mismos, ya sea registrarse en el hotel, realizar pagos o plantear una consulta. Todo se simplifica y se centra en los huéspedes.

Si estás planeando generar un gran impacto en 2024 y hacer que tu hotel destaque, tener estas tecnologías a tu disposición será fantástico.

9. Sistema de gestión hotelera

Cuando se trata de un sistema de gestión hotelera, lo primero y más importante a tener en cuenta es si el sistema lo cubre todo, de principio a fin.

Si se pierde incluso un área única de la operación de su hotel, entonces cambiar es lo correcto.

Apuesta por un PMS hotelero que no solo gestione las reservas, sino que también te permita interconectar todos los departamentos y gestionar tu hotel con facilidad y desde un único panel.

Además, un sistema de gestión hotelera también debería poder ayudarle a gestionar sus puntos de venta.

Sin mencionar que el sistema también debería permitirle comprender el desempeño de su hotel a través de informes esenciales . Eso también, cuando lo necesites.

Entrar en 2024 sin la gestión hotelera adecuada es lo último que desea hacer. Si aún no ha auditado su sistema, es hora de hacerlo y cambiar a uno que simplifique la gestión hotelera.

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